Un andamio es cualquier plataforma temporal elevada (suspendida o no) y la estructura que la soporta, incluyendo los puntos de anclaje usados para que aguante el peso de los trabajadores y los materiales a usarse en cualquier tipo de obra de construcción, inclusive en trabajos de mantenimiento y demolición.
Cuando el trabajo no puede realizarse en condiciones de seguridad desde el suelo o desde el edificio o estructura, debe disponerse siempre de un andamio adecuado.
CLASIFICACIÓN DE ANDAMIOS
De acuerdo con sus características de construcción y funcionamiento los andamios se clasifican en:
A. Andamio Tubular Fijo
B. Andamio Tubular Móvil
C. Andamio Colgante
D. Andamio de Caballetes o Borriquetas
Nuestro Andamio Tubular Estándar esta Fabricado con:
Tubos de acero negro de cédula 30, estos tubos son de:
+ Ø 1 1/4 " en el contorno y
+ Ø 3/4" para el interior,
+ los coples de ensamble son de Ø 1".
+ La soldadura aplicada es de proceso MIG (microalambre) lo que hace que el andamio sea aun mas resistente al duro esfuerzo que realiza en obra.
+ El proceso de pintura se realiza en un proceso de inmersión, que además de dar un mejor acabado y uniformidad a la pintura, en diferencia al método tradicional de pulverización, este proceso protege a tus andamios por dentro y por fuera, reduciendo el deterioro por corrosión, algo que ayuda mucho cuando trabajamos en medios con bastante humedad, como son costas o cámaras frigoríficas y demás.
es un andamio muy ligero gracias a los pernos que sostienen a las crucetas que lo hacen de manera muy eficiente y segura.